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Inmaculada Naranjo

11 dic 2017

MOOC Community Manager_ Actividad 4



 Retos

PRIMERA PARTE

·       Previsión de la figura del Community Manager por tu administración educativa.
Entre los grupos de trabajo en los que se organiza el trabajo de la Consejería de Educacón de Estados Unidos y Canadá donde trabajo como asesora Técnica, existe uno denominado Comunicación y Redes Sociales que realiza las tareas propias de un community manager: selección de noticias, redacción, publicación y difusión de las mismas tanto de publicaciones digitales como de redes sociales: facebook y twitter. Los asesores que no pertenecen a este grupo colaboran con las tareas encomendadas y con el envío de noticias.
·       Horas semanales dedicadas en tu organización educativa.
En mi organización,  el equipo de Comunicación y Redes Sociales tiene asignadas otras muchas tareas por lo que el tiempo que dedican a esta función depende de muchos factores. Estoy segura que dedican todo el tiempo que pueden y que sus otras labores les permiten para cumplir con cada una de sus funciones. El resultado es que la Consejería es bastante prolija en esta función.
·       Perfil profesional de la persona responsable de ejercer como Community Manager
Los asesores somos profesores de enseñanza secundaria o escuelas de idiomas que desempeñamos nuestra labor en las consejerías de educación del exterior. Anualmente se publica una convocatoria del Ministerio de Edcuación, Cultura y Deporte para la selección de los asesores.
·       ¿Está compartida la labor de Community Manager entre varias personas de la organización?
Se trata de un grupo de seis personas de las cuales una cumple la función de coordinación.
·       ¿Se consigue liderazgo y dinamización dentro de la comunidad educativa?
La persona encargada de la coordinación reliza su función con gran entusiasmo derivado de la constatación de que su trabajo es importante para la organización.
Supongo que este curso le está haciendo reflexionar sobre este tema y el hecho de que los compañeros estemos en el curso también, nos hace entender mejor su función y de incrementar nuestro compromiso.
·       ¿Se hace uso de documentación y herramientas que faciliten la gestión de la presencia en redes sociales?
Creo que es una de las asignaturas pendientes en nuestra organización. Creo que a partir de ahora mejoraremos después de las posibilidades que se nos han ofrecido en la unidad anterior.

SEGUNDA PARTE: Lista de verificación (Checklist)

General

¿Con qué frecuencia se actualizan los contenidos?
¿Son relevantes  las noticias publicadas?
¿Son fáciles de localizar los contenidos?
¿Están bien organizados los contenidos?

Facebook

¿Se publica con suficiente frecuencia?
¿Se revisan correctamente lo que se publica?
¿Se hace un seguimiento de las visitas?
¿Se sigue una línea en la publicción?
¿Es relevante lo que se publica?
¿Se responden las consultas?
¿Se cuida  la estética de las publicaciones?

Twitter

¿Se publica con suficiente frecuencia?
¿Se retuitea con suficiente frecuencia?
¿Se tienen en cuenta las tendencias?
¿Se responde? ¿Con qué frecuencia?


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