Retos
PRIMERA PARTE
·
Previsión de la figura del Community Manager por
tu administración educativa.
Entre los grupos de
trabajo en los que se organiza el trabajo de la Consejería de Educacón de
Estados Unidos y Canadá donde trabajo como asesora Técnica, existe uno
denominado Comunicación y Redes Sociales que realiza las tareas propias de un
community manager: selección de noticias, redacción, publicación y difusión de
las mismas tanto de publicaciones digitales como de redes sociales: facebook y
twitter. Los asesores que no pertenecen a este grupo colaboran con las tareas
encomendadas y con el envío de noticias.
·
Horas semanales dedicadas en tu organización educativa.
En mi organización, el equipo de Comunicación y Redes Sociales
tiene asignadas otras muchas tareas por lo que el tiempo que dedican a esta
función depende de muchos factores. Estoy segura que dedican todo el tiempo que
pueden y que sus otras labores les permiten para cumplir con cada una de sus
funciones. El resultado es que la Consejería es bastante prolija en esta
función.
·
Perfil profesional de la persona responsable de ejercer
como Community Manager
Los asesores somos
profesores de enseñanza secundaria o escuelas de idiomas que desempeñamos
nuestra labor en las consejerías de educación del exterior. Anualmente se
publica una convocatoria del Ministerio de Edcuación, Cultura y Deporte para la
selección de los asesores.
·
¿Está compartida la labor de Community Manager entre
varias personas de la organización?
Se trata de un grupo de
seis personas de las cuales una cumple la función de coordinación.
·
¿Se consigue liderazgo y dinamización dentro de la
comunidad educativa?
La persona encargada de
la coordinación reliza su función con gran entusiasmo derivado de la
constatación de que su trabajo es importante para la organización.
Supongo que este curso le
está haciendo reflexionar sobre este tema y el hecho de que los compañeros
estemos en el curso también, nos hace entender mejor su función y de
incrementar nuestro compromiso.
·
¿Se hace uso de documentación y herramientas que
faciliten la gestión de la presencia en redes sociales?
Creo que es una de las
asignaturas pendientes en nuestra organización. Creo que a partir de ahora mejoraremos
después de las posibilidades que se nos han ofrecido en la unidad anterior.
SEGUNDA PARTE: Lista de verificación (Checklist)
General
¿Con qué frecuencia se actualizan los contenidos?
¿Son relevantes
las noticias publicadas?
¿Son fáciles de localizar los contenidos?
¿Están bien organizados los contenidos?
Facebook
¿Se publica con suficiente frecuencia?
¿Se revisan correctamente lo que se publica?
¿Se hace un seguimiento de las visitas?
¿Se sigue una línea en la publicción?
¿Es relevante lo que se publica?
¿Se responden las consultas?
¿Se cuida la
estética de las publicaciones?
Twitter
¿Se publica con suficiente frecuencia?
¿Se retuitea con suficiente frecuencia?
¿Se tienen en cuenta las tendencias?
¿Se responde? ¿Con qué frecuencia?
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